domingo, 4 de septiembre de 2011

Catorce.

 Miré para otro lado, buscando a Mery exactamente...
Cuándo la encontré ella también me estaba mirando sorprendida, se acercó corriendo. Nos miramos y nos tiramos encima de él. ¿Qué quién era? James el hermano mayor de Mery, mi ex-cuñado, un hermano mayor para mi y mi profesor de literatura. Si, si había estado con mi hermana Ane antes de que ella conociera a Aitor y lo dejará escapar. James era una de las mejores personas que podían haber en este mundo, a mi me trataba como si fuera su hermana menor, me cuidaba y muchas veces me ayudaba con problemas familiares.
Mery estaba llorando, hacía dos meses que no lo veíamos, se había ido a Londres a hacer algo de lo que yo no tenía ni idea.
- ¡Venga enanas, dejarme respirar! Mire para otro lado, buscando a Mery exactamente...–– dijo James soltándonos en el suelo. Le dediqué una sonrisa mientras veía como su hermana menor se quitaba las lágrimas de sus ojos con los puños.
- ¡Como te he extrañado! ––reí.
- ¡Y yo a ustedes enanas! –– dijo sonriendo.
––  Riiiiiiiiing ––  Sonó el timbre que decía adiós al recreo, hola cárcel para adolescentes.
James nos miró y llamó a Alex que andaba con Drake liándose en medio con todo el mundo pasando a su alrededor.
- Didle a los profesores que Mary y Ainhoa están haciendo un trabajo de literatura en lo que queda de clases –– dijo James a Alex sonriéndonos.
Nos sentamos en la cafetería y estuvimos hablando con él, contándole cotilleos y todo lo que nos había pasado en estos últimos meses, le reproché que faltó a mi cumpleaños y no conoció a mi prima Nai y él dijo que tenía una gran explicación y una sorpresa para mi.
Mery salió porqué estaba el que le gustaba en el recreo, tenía hora libre su clase o algo no sé y ella quería estar un rato con él de paso, y salió.
De repente a James se le cambió la cara y me miró serio, yo me pregunté que le pasaba pero esperé a que él hablará.
- Me fui a Londrés.. porque mi abuela la han operado del pulmón derecho, una operación muy complicada... que ha durado hasta ahora, puede que no sobreviva... y no sé como decírselo a Mery –– musitó mirando a la puerta que nos separaba del recreo.
- No se lo digas... –– le aconsejé.
- ¿Para qué preocuparla? Puede salir de esta –– murmuró.
- Si, puede salir de esta ––  le contesté.
- Tengo un amigo que busca una voz nueva, algo diferente... He pensado que podrías intentarlo, antes de que digas nada piénsatelo, grábate cantando y mandámelo... Tu hermana Ane siempre decía que tenías una voz encantadora y podríamos buscar un especialista que nos ayude en esto –– dijo James levantándose y dejándome sola en la cafetería.
Cantar... Era mi sueño, y el de mis padres... Pero no me salía la voz, no sabía que es a lo que le temía tanto pero me asustaba.
Una lágrima recorrió mi mejilla. Me levanté y fui al patio, me senté como si nada con Mery y estuvimos allí el resto de la hora hasta que tocó y finalizaron todas las clases de aquel día.
Esperé a Marta en el coche, llegó con Mike agarrados de la mano los dos, dándose besos y caricias.
Mike se despidió de mi hermana con otro beso y de mí con un gesto. Marta entró al coche, yo esperé fuera de él a Paula. 

Marta hizo de comer, aunque yo dejé el plato casi lleno. Cuándo ella se fue al salón a ver la tele como siempre, cogí la carta de Marcos, me senté en una silla y comencé a leerla.
" ¡Morena mía! Bueno aquí estoy con Noemi, ¿te acuerdas de ella verdad? pues verás como este año no hemos podido ir a tu cumpleaños, hemos pensado que unos cuantos podríamos ir una semana a Canadá y visitarte. Sería entretenido y tengo... tengo muchas ganas de verte Ainhoa. Podríamos comprarte una tarta y celebrar tus dieciséis otra vez. Te extrañamos, besos. Te amo.
                                                                                                         MaarquiitOs. "
¿Una semana en Canadá? Oh eso es perfecto. Últimamente me iba mejor en Canadá no lo niego... Pero no era lo mismo, allí no me comprendían aunque muchos lo intentaban... y aunque le tenía cariño a algunos más que a otros no los soportaba...
Cogí un folio y comencé a escribir.
" ¡Marcos! te extraño. A lo de venir a Canadá depende cuantos seáis podéis. De mi prima Nai no sé nada aún ya le diré que os escriba. Dile a Noemi que la quiero y besos para ti también. Cuídate guapo. "
La guardé en un sobre le puse un sello, miré el remitente y lo copié con exactitud. Luego guardé su carta y me dí cuenta de que había una foto, si si una foto...


2 comentarios:

  1. Omb, me encanto*-* Siguuientee!:D
    a por cierto, Nueva lectora:)

    ResponderEliminar
  2. Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, me encanta, amo tus novelas, son wjksdnfjwnsdj, en serio, te lo curras mucho,
    Sigue esta novela, y que no pase con lo mismo de la del tuenti.. plis,
    Siguientee!(:

    ResponderEliminar