domingo, 21 de noviembre de 2010

Uno.

- ¡Marta, Ainhoa, despertad o llegaréis tarde!––me levantó el grito de Ane desde abajo.
- ¡Voy!––respondió Marta al chillido anterior.
Esperé al ruido del coche saliendo y me tapé con la sábana hasta arriba una vez más. De reojo vi como Marta, mi hermana menos abría la puerta y se quedaba mirándome.
- Es martes, no pienso ir ––dije medio dormida.
La miré y cerró la puerta sin decir nada.
Los martes estaba ya acostumbrada a no ir al instituto, porqué? Porque había educación física y esa asignatura y yo no compartíamos el mismo interés, yo era muy torpe y cuándo digo muy me quedo corta.... Siempre me caigo haciendo deporte, no sé el porque pero me pongo nerviosa y ¡pum! Ea caída para la tonta de la Ainhoa, como no.. y mi profesor no arreglaba mucho la situación, se cree alguien importante y solo es un calvo, pijo y gordo mierdoso que lo único que sabe hacer es arrascarse la churrini cuando los demás nos partimos el lomo de correr... ¿Algo injusto verdad? Pues un día se lo dije a la cara y desde entonces nada más llegar a clase me pone negativos y partes por mala conducta, ¡yo! Que no digo nada, que soy un ejemplo ¡DIOS! debería matarlo y dejarlo en el suelo ahí como los perros. Bff...
Yo no era una santa, pero tampoco era mala... simplemente era un adolescente, ¿no?
PUM-- Sonó la puerta, ea Marta ya se habría marchado y podría volverme a dormir trasquila. Los martes todos sabían que faltaba pero Marta era tan ingenua y loca que miraba por si las moscas, yo era la hermana mediana teníamos una mayor Ane, que se ocupaba de todo.... Eso de ser la mediana tenía sus ventajas porque cuando ocurría algo la responsable era Ane, pero yo no era ese tipo de persona que deja todo a su cargo... Pero aunque ya tuviera 16 años, me seguía tratando como una niña..
No me dejaba volver a España, con mi tía Lola, yo deseaba volver, odiaba esto lo odiaba con todo mi ser!
Llevaba dos años! Dos malditos años aquí en este puto país! Canadá, era horrible... Siempre hacía frío y encima tenía que hablar con su puto acento.. ¡LO ODIO! No sé porque coño no puede dejarme con mi tía, mi prima Nai estaría encantada, seguro que no me pasaría nada en Madrid... tenía todos mis amigos allí y no podía hacer otra cosa que pensar en ellos y en Marcos... Marcos ¡ains! A los 13 salí con él, pero la cosa no funcionó y lo dejamos... Pero es que era un tío tan diferente... ¡Que costaba no volverte a enrollar con él una y otra vez! Bueno el caso es que echaba de menos ir a Madrid, de vez en cuando conseguía volver pero mi estancia duraba muy poco tiempo.. intenté varios planes, para que mi hermana se cansará y me dejará pero no lo conseguía y entonces cuánto peor me comportaba, ella se echaba más la culpa y yo me sentía fatal, así que ya lo único que hacía era pedirle cada dos semanas que me dejará vivir con mi tía y comportarme en casa... Tenía mi carácter, pues claro como todas las personas pero no podía ser tan egoísta en casa.. No cuándo mi hermana Ane lo estaba dando todo por mi y por Marta.
Mis padres murieron en un accidente de coche, hace seis años... Ivamos todos de viaje, para celebrar los 18 de mi hermana, ivamos a Asturias, ya que era un lugar verde y a mi me encantaba viajar. Me acuerdo perfectamente, ivamos en la furgoneta. Yo en la parte del medio sentada sola, sentada, más bien echada tocando las palmas mientras le cantaba a mi madre... entonces la escuché gritar me levanté un poco y lo último que vi fue un faro y sentí un golpe en la cabeza..
Siete meses después desperté en una clínica enchufada a un tubo que era lo que me había mantenido con vida tantísimo tiempo... Estaba sola en la habitación, no hablaba ni sentía nada. A la hora de paso de la enfermera me vio mirándolo todo y llamó a mi familia, o a lo que quedaba de ella para que me vieran. Pocos meses después me recuperé de la lección, favorablemente según los médicos, ya que no tuve secuela alguna del accidente.. Pero si de la muerte de mis padres.
Mis hermanas lo superaron mejor y más rápido, por lo que sé a Marta solo le costó dos meses habituarse a estar sin ellos y a Ane cuatro. No las culpó, ellas no compartieron tanto como yo con ellos. Yo había salido igualita a ellos según mis tíos, tenía el carácter de mi padre y la fuerza de mi madre. Ellos tenían dos sueños... Tener una familia feliz, del que formaba parte de él y ser cantantes, algo que yo seguía con empeño cuándo ellos vivían. Mi padre me enseñó a tocar la guitarra, la caja y el piano. Lo que más me gustaba era el flamenco y mi madre me había enseñado a cantar igual que ella, yo llevaba sus raíces y las seguía con la misma magia que ellos, se supone.
Mis hermanas eran de Madrid capital, en cambio yo no... Yo nací en Sevilla aunque no la conocía muy bien, solo había ido un par de veces a la ciudad pero me parecía encantadora. Yo nací cuando mis padres acababan de terminar una actuación con su grupo, nací de improvisto ya que me adelanté unas semanas y puede que por haber nacido después de una actuación me gustaba más la música que a mis hermanas, el caso es querenacuaja y Ane porque estaba siempre estudiando. Mis padres dejaron de seguir su sueño cuándo Ane a los 17 años se echó su primer novio y mi madre se vio mal por no haber compartido con ella aquella situación. Yo me sentí mal por ellos, abandonaban su sueño por cuidar de la familia, era algo injusto, pero mis padres siguieron siguiéndolo enseñándome a mi, creo.
Cuándo yo volví a hablar intenté cantar un par de veces en público, pero no me salía la voz y lloraba. No sé el porque, pero solo podía cantar cuándo estaba sola... No podía cantar en presencia de nadie, ni siquiera delante de mis hermanas o de Nai que era como una mejor amiga para mí.
Ane se ocupó de Marta y de mi, sin poner nada de escusa, sin pedirle nada a nadie, nada de ayuda ella sola. Era muy fuerte y pudo con todo.. hasta que los problemas en Madrid llamaron a la puerta.
Yo me estaba convirtiendo en una golfa según ella (algo que era totalmente mentira, que bajará más y estudiase menos era algo normal en la gente de mi edad, no tenía nada que ver mi compañía o que faltarán mis padres, según yo.) Y entonces buscó y encontró un trabajo mejor en país extranjero, para ser más exactos en Canadá... Y aunque yo estuve totalmente en contra nos trajo y ya llevamos dos años aquí. Mi hermana Marta parece una de aquí, no pasa frío, se lleva bien con todos esos estúpidos pijos y hasta tiene algún ídolo. Yo en cambió odio este sitio y lo dejé muy claro desde el principio.
Pero ya nada tenía que hacer más que " hacer amigos " y estudiar ––algo que seguía sin hacer, pero aquí era muy sencillo y aprobaba todo––.
Me quedé dormida escuchando a mis padres en el Ipod que me regaló mi prima Nai por mi cumple hace dos semanas. Me había grabado todas las maquetas de ellos, alguna que otra maqueta mía con mis padres de pequeña y lo que se llevaba en Madrid.
- ¡Rang!––sonó un mensaje en mi móvil que me despertó asustada!
¡Joder, quién es capaz de mandarme un mensaje a estas horas! Buff...
Lo abrí y era un mensaje de Nai, como no.. "¡Primis! :D wahaha a que no te imaginas quien se va a vivir contigo a Canadá? YO! pues claro, te dije que podría con mi madre y la he convencido hace diez minutos, dice que me va a mandar dentro de unas semanas y que le pagará a Ane todo! ya verás como vas a dejarte de agobiarte tanto.. Lo malo es que este año no podrás ir a Madrid porque sin mi no puedes ya sabes! 1 Bso tu gordikah" Bien, una buena noticia por fin en mi vida! Naiara viene aquí! pero que no iría a Madrid? Eso era... espantoso ! DIOS! si estaba apunto de convencer a mi hermana para pasar una semana ahora que venían las vacaciones de verano... esto es un asco!
Cogí mi almohada y le metí un puñetazo, descargando toda la irá que corría por mi en estos instantes... Respiré hondo me tranquilise y me levanté de la cama.
Que puedo hacer esta tarde? Mm... no hay nada... y no tengo ganas de quedar con Mike y la panda... Paso, hoy me iré a la playa aunque sea para caminar un rato por la orilla... Quizás me viniera inspiración y podría componer una nueva canción, ya no cantaba delante de la gente pero sí cuándo estaba sola y me gustaba mucho componer letras, aunque mi estilo había variado un poco desde lo de mis padres..
Abrí el armario, cogí unos shorts morados y una camisa básica blanca, unos botines blancos y me coloqué la diadema blanca echándome el flequillo para el lado derecho. Cogí el Ipod, un cuaderno y un bolígrafo, cerré la puerta con las llaves y salí paseando buscando una nueva canción para escuchar mientras caminaba despacio ideando este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario